Plugins Wordpress

Los Mejores Plugins para WordPress del 2017

WordPress nos ofrece una gran cantidad de características y flexibilidad para construir nuestro propio sitio web. Aunque también es cierto que en muchas ocasiones echamos en falta algunas funcionalidades en su núcleo principal. Por este motivo, una de las mejores formas de rellenar este vacío es mediante el uso de los plugins adecuados según nuestras necesidades.

Actualmente existen más de 40.000 plugins diferentes para WordPress. Estos van desde los que nos permiten añadir funciones sociales, mejorar la seguridad de nuestra web, o crear formularios de contacto. Por no hablar de todos los plugins premium que añaden funcionalidades extra, lo que a veces complica la elección entre tanta variedad.

Así que os hemos preparado un pequeño recopilatorio de los seis plugins que nos parecen imprescindibles o muy interesantes desde nuestro punto de vista, y que abarcan diferentes aspectos. ¡Allá vamos!

Jetpack

Jetpack para WordPress

Jetpack es uno de los complementos de analítica más potentes que existen para WordPress. Con un uso sencillo, nos proporciona información muy detallada sobre el tráfico de nuestro sitio. Además, nos ofrece servicios de seguridad, optimización de imágenes y otras opciones.

En el seguimiento que realiza, nos presta información sobre tendencias de publicación, visitas por país, horarios de máximas visitas, clics… También presta atención a la optimización para dispositivos móviles y funcionalidades para compartir en redes sociales. ¡El catálogo de recursos de Jetpack es enorme!

JETPACK

WP Rocket

WP Rocket para WordPress
Si necesitas mejorar el tiempo de carga de tu página, necesitas un plugin de caché en tu WordPress. Y a día de hoy, WP Rocket es uno de los mejores en este cometido.

A diferencia de otros plugins similares, como puedan ser W3 Total Caché, WP Rocket es tremendamente sencillo de configurar. Funciona de forma similar a la de otros plugins, pero con algunos valores añadidos. Se ocupa tanto del almacenamiento de las páginas en caché, como de la precarga de cualquier página en dicho caché, aunque no haya sido previamente visitada. Esto hace que siempre que se añadamos un nuevo artículo o publicación a nuestra página, WP Rocket la incluye automáticamente en la caché. Además, al ser un plugin premium, tenemos soporte completo por parte del equipo de desarrollo mientras tengamos adquirida una licencia

WP ROCKET

 Elementor Page Builder

Elementor Page Builder para WordPress
Si eres primerizo en temas de diseño web y aun no te desenvuelves bien escribiendo código (aunque en SiloCreativo tenemos un par de artículos sobre HTML Y CSS que pueden ayudarte en tus primeros pasos), este plugin puede sacarte de más de un apuro.

Elementor es un maquetador front-end muy sencillo de usar e intuitivo, y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores page builder que puedes encontrar para WordPress. Podemos insertar desde encabezados, iconos sociales, pestañas, imágenes… Se diferencia del resto de page builder disponibles en que trabaja en Frontend, es decir, es sistema drag and drop sobre la página y no como el resto, que trabaja integrado con el editor de WordPress. Cuenta además con una versión de pago, con la que crece de forma exponencial las personalización de cada uno de los elementos que podemos insertar.

ELEMENTOR PAGE BUILDER

Wordfence Security

Wordfence Security para WordPress

Un plugin básico para una enorme cantidad de usuarios de WordPress, que priman la seguridad de su sitio por encima de todo. Y uno de los veteranos, ya que Wordfence Security fue creado en 2011, fecha desde la que prácticamente es un referente.

Tiene tanto una versión gratuita, como otra de pago que nos añade funcionalidades extra muy interesantes. Como complemente de seguridad, analiza tu página en busca de virus, malwares, adware, troyanos y otros enlace sospechosos. Y es tan ligero que casi no notarás que lo tienes instalado.

WORDFENCE SECURITY

MailChimp para WordPress

MailChimp para WordPress

Hace unas semanas os ofrecimos un tutorial para crear una newsletter automática con MailChimp y WordPress. Pero si queremos ir un paso más allá, este plugin es ideal.

Nos ofrece una comunicación directa entre nuestra página bajo WordPress y nuestra cuenta en MailChimp, siendo más sencillo que nunca crear formularios, newsletters, integración con WooCommerce… Y todo bajo una interfaz tremendamente amigable

MAILCHIMP PARA WORDPRESS

No hay Comentarios

Publicar un comentario