tipografias gratis

+4 Fuentes gratuitas de gran diseño

¿Te sientes perdido al tener que elegir entre cientos de miles de fuentes? ¿Las ves todas iguales?

Es absolutamente imposible calcular el número total de fuentes que hay en el mercado, aunque está claro que la cantidad es estratosférica. Con este panorama resulta difícil quedarse con una, de ahí que las listas filtradas por expertos sean de gran ayuda para los que nos dedicamos a esto.

El elemento más definitorio del sello y la tónica de un negocio es la tipografía porque en primer lugar será el vehículo directo que sirva para hacer llegar al espectador hasta nuestro mensaje y en segundo lugar porque es un recurso expresivo tremendamente flexible y que acepta una gran cantidad de agregados y modificaciones. Además, como sabéis, el minimalismo hoy es la máxima expresión del diseño gráfico y web por lo que al final la tipografía acaba adquiriendo indirectamente un mayor peso en nuestras creaciones.

Desde monoespaciadas, Serif, Sans Serif, Slab Serif, Retro, Profesionales y específicas para diseñadores profesionales… las categorías son bastante amplias y contienen tipografías de fontsquirrel, google fonts e infinidad de blogs y sites especializados en diseño.

Entre las fuentes que ofrecen, a mí personalmente me han llamado la atención unas cuantas, específicamente las siguientes que pertenecen a la categoría Profesional y que destacan en su mayoría por ser bastante llamativas y artísticas por lo que son muy recomendables para títulos o áreas destacadas.

freelance diseño gráfico

 

Disclaimer

freelance diseño web

30 Minutes to Mars

diseño paginas web barcelona

Quasith

diseño corporativo web

Glober

Y muchas  más fuentes que se encuentra en la red para descargarlas o comprarlas.  Sólo he puesto un pequeño repertorio de las maravillas que se puedes obtener.

Fuente: Creativosonline