El fin de las vacaciones y la vuelta al cole son el salvavidas de muchas empresas. Las oportunidades son muchas, sólo hay que saber aprovecharlas.
Septiembre, fin de vacaciones, vuelta a la rutina e inicio del curso escolar. Todo ello unido siempre a un listado de nuevos propósitos, que van desde empezar nuevos estudios como incorporar hábitos de salud diferentes a los actuales. Todo ello es para muchas empresas una oportunidad de negocio. Muchos son los sectores beneficiados de esta vuelta a la normalidad, pero es importante planificar una óptima estrategia de marketing para aprovechar la oportunidad que septiembre nos brinda y sacarle el máximo provecho.
- Analiza tu público objetivo. Es importante definir a qué público te vas a dirigir, así como definir el tono del mensaje y el contenido del mismo. Una adecuada estrategia de content marketing te puede ayudar a crear un canal de comunicación directo con el cliente y conseguir los resultados obtenidos. Capta sus necesidades, crea expectativas y pon en marcha estrategias de inbound marketing para aumentar tu base de datos.
- Revisa tus Redes Sociales. Diseña un Plan de Social Media adecuado a tus objetivos. Actívalas si no lo están y adáptalas al momento actual. Después de las vacaciones es momento de hacer análisis de resultados del primer semestre y programar la última etapa del año. Un buen inicio es aprovechar las oportunidades que este mes nos brinda: vuelta a la rutina; vuelta al trabajo; vuelta al cole; listado de nuevos propósitos (gimnasios, nutrición, belleza…). Oportunidad para muchos sectores de aumentar las conversiones. Pon al día todas tus redes y esfuérzate por compartir contenidos de interés.
- Activa campañas de comunicación en RRSS. Mensaje acertado, claro y una estrategia bien definida. Como decía anteriormente, planifica el mensaje y las publicaciones a realizar durante este mes, siguiendo un storytelling de las mismas para llegar a tu objetivo. Realiza una planificación acorde con tus objetivos. Invierte en campañas de ADS pues te ayudarán a llegar de forma eficaz a tu potencial cliente. Con un mínimo presupuesto puedes lograr grandes resultados.
- Realiza promociones entre antiguos clientes. Revisa la base de datos y aprovecha para conectar de nuevo con tus antiguos clientes, ofreciéndoles algún descuento por compra recurrente. Incorpora el email marketing y comunícate con tus clientes. Es un buen momento además para captar nuevos leads. Para ello puedes realizar campañas de recomendación basadas en los clientes actuales.
- Aprovechar la estacionalidad. Es momento de sacarle el máximo partido al fin del verano e inicio de septiembre. Descuentos en compras y servicios que te pueden ayudar además a captar nuevos usuarios que posteriormente podrás madurar a base de una óptima estrategia de inbound marketing. Aunque tus productos no estén relacionados con la vuelta al cole o a la rutina, aplica estrategias de marketing relacionadas con la misma con el fin de aumentar tu base de datos.
- Dale un repaso a tu página web. Revisa que se adapta al momento actual y cumple con todos los requisitos para el óptimo posicionamiento online. Incorpora banners o slides relacionados con tu campaña de comunicación. Comprueba que tienes todos los plugins están actualizados, así como los datos de contacto para que no se te escape ningún lead.
Fuente: EasyMarketing.