freelance diseño web

Cómo hacer concursos con WordPress y hacer crecer tus visitas

La pregunta del millón, ¿Cómo hacer crecer tus visitas en tu web?

El funcionamiento de un concurso en su sitio web de WordPress puede ser muy útil, pero también puede requerir de trabajo duro. Una competición planeada y ejecutada correctamente puede ayudar a crecer tu audiencia, crear conciencia de marca, y ayudar a promover y vender tus productos.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de ejecutar una competición y qué tipo de sorteo o concurso es la mejor opción para tu proyecto? En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunos de los diferentes tipos de concursos que se pueden incluir, así como los mejores plugins de WordPress que hacen crecer tus visitas y que estos vuelvan de nuevo a tu sitio web.

Los beneficios de ejecutar un concurso en WordPress

La ejecución de un campeonato crea la emoción y la interacción entre la comunidad de tu sitio web. Los premios no tienen que ser enormes, pero si se hace correctamente, las recompensas para tu negocio si que pueden serlo.

Recogiendo direcciones de correo electrónico

Los concursos son una gran manera de recoger direcciones de correo electrónico (Mailchimp) y una de las pocas veces en que la gente es feliz entregando sus direcciones. La gente le encanta los concursos divertidos y más si se acompañan de regalos. Dando una dirección de correo electrónico para acceder a la posibilidad de ganar un premio es un pequeño precio a pagar. Mientras tanto, tu lista de suscriptores de correo crece y crece.

El crecimiento de tu audiencia

Un resultado obvio de un campeonato es que se puede llegar a un público más amplio, especialmente si trabajas bien tus canales de medios sociales. Cuantas más personas se involucran en el concurso, debaten y comparten con sus amigos, más posibilidades hay de comenzar a cultivar y llegar a un nuevo público.

La mejora de tu presencia en los medios de comunicación social

Los concursos son una forma popular para mejorar tu presencia en los medios sociales. Comparte o ejecuta tus competiciones a través de tus cuentas de redes sociales y sus acciones, y los seguidores se incrementarán rápidamente. Esto hace crecer tu público en las redes sociales, y si eres inteligente al respecto, ayuda a aumentar el tráfico a tu sitio.

El aumento de la conciencia de marca

El marketing en los medios sociales, así como alcanzar una audiencia más amplia a través de la ejecución de un concurso contribuye ampliamente a la sensibilización de la marca. El entusiasmo en torno a tu certamen y el alcance como consecuencia de los nuevos consumidores que pueden llegar ayudará a incrementar el conocimiento general de tu marca. Conjuntamente con esto, la competición en sí y la interacción alrededor de él te ayudará a posicionarte como una marca seria, y una verdadera autoridad en tu industria.

Promoción de tus productos

Los concursos son también una forma impresionante para promover tus productos, sobre todo si basa una competición alrededor de uno de tus productos. Este podría ser el uso de tu producto como un premio, pidiendo a la gente que comente acerca de un producto en particular, o compartir las fotos que muestran uno de tus productos. Tus visitas y clientes promocionan tus productos para ti a través de los concursos, comparten imágenes y el hablan acerca de estos con un público más amplio.

Todos los puntos anteriores debe en última instancia conducir a un aumento en el tráfico a tu sitio y a más ventas o clientes potenciales. Sin embargo, esto sólo será cierto si haces una estrategia de forma correcta y eliges bien el tipo de concurso para tu sitio y la audiencia.

Cosas a considerar antes de empezar la competición

Una vez que haya decidido incluir un concurso en tu sitio web de WordPress, no te adelantes sin un plan o estrategia clara. Hay algunos puntos clave a considerar antes de empezar.

¿Cuál es el objetivo del concurso?

Piensa con cuidado acerca de lo que quieres lograr con la ejecución de una competición en WordPress. ¿Cual es tu objetivo y en consecuencia qué tipo de concurso debes añadir? ¿Quieres hacer crecer tu audiencia, aumentar tu lista de correo, la promoción de tus productos, o algo más? Recuerda que a largo plazo, puedes ejecutar más de una competición de WordPress por lo que sólo debes elegir uno o dos objetivos para el primer concurso de tu sitio.

¿Quién es el público objetivo?

Es necesario identificar a tu público objetivo si deseas que tu competición logre sus objetivos. Deseas que el concurso pueda atraer el tipo de gente que es probable que se conviertan en clientes o suscritos, no a las personas que le gustan las competiciones pero no tienen interés en tu nicho de mercado.

El premio para el concurso es importante. No tiene por qué ser caro, pero si interesante para que sea atractivo con tu público objetivo y estar relacionados con tus productos o negocio. Esto ayudará a atraer a la clientela por derecho.

¿Qué tipo de concursos en WordPress se pueden realizar?

El tipo de competición que decidas añadir debería ayudar a cumplir la estrategia de atraer al público adecuado y la realización de los objetivos del concurso. Piensa en el tipo de competición que tu público objetivo va a estar interesado en participar. Por ejemplo, en el nivel más básico, los fotógrafos hacen un torneo sobre fotografía. Pero si su objetivo es recoger direcciones de correo electrónico, debes asegurarte de que este es un requisito previo para participar en el concurso.

Los diversos tipos de competiciones que se pueden hacer

Estas son algunos de diferentes tipos de competiciones que se puedes realizar, así como algunos de los mejores plugins de WordPress de concursos que pueden ayudar a manejarlos.

Un concurso de fotografía

Es bien sabido que la gente se involucra más con las imágenes que el texto. ¿Por qué no tomar ventaja de esto y hacer un concurso en tu sitio web de fotografía? Compartir imágenes en una competición puede ser una gran manera de promover tus productos, ya que la competición puede ser publicar una imagen de uno de tus productos que han utilizado y disfrutado. Para aumentar la participación en tu sitio se puede pedir a la gente votar en las imágenes para determinar el ganador.

Photo Contest WordPress Plugin es un plugin para concursos premium de WordPress. Te permite configurar un concurso de fotografía en tu sitio de WordPress y ofrece una variedad de opciones para que puedas adaptar el concurso a tus necesidades. Realiza una identificación de los votos y el ganador, teniendo todas las dificultades de organización y funcionamiento de una competición en línea con WordPress.

foto concurso plugin wordpress

ShowDown WordPress Plugin es otro plugin premium para la votación de fotografías. Si estás buscando un giro único en tus competiciones, este plugin te permite mantener batallas de imágenes, popularidad básica y concursos de contenido personalizados.

Un pequeño inconveniente es que sólo está diseñado para ayudarte a organizar los concursos a sí mismos, por lo que los premiados han de ser comunicados de forma manual en lugar de automáticamente a través del plugin.

Los enfrentamientos permiten concursos grupo contra grupo, además de la opción estándar individuo contra individuo. Selecciona un voto entre Sí / No o una calificación numérica para los concursos de popularidad. Fácilmente de configurar la duración de cada concurso, tienes la opción de activar una tabla de clasificación para mostrar las entradas más populares en cualquier momento.

Un concurso de comentarios en WordPress

Si deseas crear una competición que anime el entusiasmo, la discusión y el compromiso entre la comunidad de tu sitio web, debes instalar y poner en funcionamiento el plugin gratuito Pick Giveaway Winner. Este plugin te permite ejecutar un concurso en tu sitio basado en las personas que comentan en una entrada en el blog.

plugin concurso comentarios

Basta con elegir la entrada del blog que deseas que la gente comente, y luego ofrecer un ganador seleccionado al azar por el plugin para cualquier persona que elige hacer comentarios. Este tipo de concurso anima el discurso en tu sitio y crea una fuerte comunidad interactiva.

Compartir un concurso en las redes sociales

Una manera impresionante para animar a la gente a generar conocimiento de marca y ganar nuevos seguidores, es ejecutar un concurso para compartir en las redes sociales. Esto implica la creación de algún tipo de imagen o texto y pedir a la gente que lo compartan, para tener la oportunidad de ganar.

Wishpond Social Contests es un gran plugin de WordPress gratis que te permite configurar un concurso para compartir en Facebook y Twitter. Se ejecuta y supervisa la competición para ti e incluso elige el ganador al azar.

concursos sociales

Referir a un amigo el concurso

InviteBox es un plugin de WordPress para referir a un amigo que hace posible el funcionamiento de las competiciones de referencia. Se puede utilizar para ayudar a lanzar un nuevo sitio web por ejemplo ( para mas adelante utilizar diferentes plugins de concursos).

Con la creación de una campaña de referencia con InviteBox puedes realizar un concurso por recompensar a aquellos que refieren a sus amigos. Las personas suelen ser felices al referir a un amigo si tienen la oportunidad de ganar un premio. Mientras tanto, tu sitio se beneficia de la promoción y la difusión de tu negocio con un nuevo público.

concurso referidos

Un concurso de vídeo

Los vídeos en la red son una de las cosas que mas generan interés en este momento, y sería interesante aprovechar eso para nuestro beneficio. Video Contest WordPresses un plugin premium para concursos que te ayudará a configurar y administrar un torneo de vídeo. A través de estos certámenes de vídeo, puedes promover tu marca y tus productos. Con suerte, la gente también compartirán la competición y estos vídeos en las redes sociales para ayudar a hacer crecer tu audiencia.

concurso de videos wordpress

Pensamientos finales sobre los concursos en WordPress

Por supuesto, hay muchos más tipos de servicios de concursos y plugins que se pueden utilizar, pero los que se mencionan en este artículo son sin duda buenos recursos para empezar. Piensa con cuidado acerca de tu tipo de sitio web o negocio, el público al que deseas atraer, y lo más importante lo que quieres lograr a través de estas competiciones. A continuación, selecciona el tipo de concurso en consecuencia.

¿Cómo vas a utilizar los torneos para promover y hacer crecer tu sitio web? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Fuente: Reinspirit