diseño gráfico barcelona

Facebook modifica su algoritmo

Facebook modifica por enésima vez su algoritmo para ofrecer la información más relevante.

Facebook está dispuesto a ofrecer la experiencia más personalizada a sus usuarios y ha vuelto a realizar un nuevo cambio en su algoritmo. El gigante social quiere que las noticias que recibamos a través de la plataforma se ajusten lo máximo posible a nuestros intereses y ya se ha puesto manos a la obra.

La idea, según ha dado a conocer la compañía es la creación de un nuevo sistema de calificación personalizado para cada usuario que sea capaz de predecir qué es lo que, informativamente hablando, será más relevante en función de sus hábitos e intereses. Las historias escogidas aparecerán en el feeds de noticias con una mejor posición.

Un proceso para el que se necesita retroalimentación interna de los propios usuarios por lo que el punto de partida es el Feed Quality Program. A través del mismo los usuarios participantes podrán ver y calificar los contenidos que aparecen en sus muros mediante una puntuación del uno al cinco (de menor a mayor interés informativo). Un mecanismo con el que el gigante social podrá determinar cuáles son las publicaciones que realmente están generando un interés real y posicionarlas así de una mejor forma.

Con este resultado en la mano pasamos a la segunda parte del proceso. La plataforma combina la relevancia de cada contenido en función de cada uno de sus usuarios teniendo en cuenta diversos factores como la publicación de la que nace o la relación con la persona así como comentarios y likes. El objetivo es predecir las informaciones que serán más relevantes para cada uno de nosotros en cada momento.

Un nuevo cambio que ha vuelto a hacer que los editores se lleven las manos a la cabeza. La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que la mayoría de las páginas no tendrían por qué ver su tráfico afectado.

Recordemos que los editores van de susto en susto ya que hace pocos días la red social iniciaba una batalla contra la cultura del clickbait y se encuentra inmersa en una auténtica guerra contra el bloqueo de la publicidad online con Adblock Plus como enemigo a batir.

Fuente: Marketing directo