diseño de paginas web

Patrones UI y sus efectos secundarios

No sé a ti, pero yo más de una vez he sentido un “déjà vu” mientras navegaba por una web.Patrones que a golpe de repetición se han grabado a fuego en nuestras retinas y aún así nos gustan (siempre con medida).

Estos patrones guían al usuario mientras navega por tu web. Te solucionarán más de una papeleta. Úsalos, funcionan.

El menú hamburguesa (Este delicioso nombre es el que se le ha dado a este tipo de navegación, cuya funcionalidad permite que los elementos de la misma se mantengan ocultos, dejando así más espacio para el contenido de nuestra web, y mostrándolos solo al realizar alguna interacción con él.), aunque tiene detractores no hay duda de que su uso ya generalizado es una función fácilmente reconocible.

Ejemplos:
Collection ETQ Ámsterdam
Visualizer 

El pánico al scroll ya es historia. Mucho tenemos que agradecer a los dispositivos móviles y sus scrolls interminables. Tampoco es ya ningún secreto que el uso del scroll para contar historias dentro de una web es una fórmula que funciona (y muy bien) y es otra de esas tendencias en diseño web imprescindibles desde el año pasado.

Ejemplos:
Apple
Vaalentin

Grid Pinteresiano: Pinterest lo popularizó y ahora son muchos los que han adoptado esta tendencia. Es ideal para mezclar en un mismo sitio distintos pedazos de información, que invitan a navegar sin control a través de los diferentes contenidos. Funciona fetén en sitios móviles.

RELACIONADO  Inspírate, las mejores webs para evitar un bloqueo creativo

Ejemplos:
Designe Interaction
Big Active

Fotones: llámalo HD o llámalo Pepe, el impacto que conseguimos con imágenes/vídeos a toda pantalla no es ningún secreto. Si te entran los siete males solo de pensarlo, te damos la medicina aquí.

Ejemplos:
Flipboard
Spotlight

Aviso a navegantes:

Las tendencias están muy bien, pero debemos estar seguros de que son la mejor opción para nuestro diseño. No hay dejarse llevar por las modas, es importante, igual que vienen se van. Úsalas con sentido común.

Fuente: 40defiebre