diseño de páginas web

4 áreas de acción para el diseño

El diseño se conduce, desde los caminos del diseño web, con campos de acción que involucran a diversos campos.

Desarrollar proyectos creativos con éxito depende de muchos factores que incluyen al diseño pero van más allá, involucran otras disciplinas y a propósito de ello mencionemos cuatro áreas  en las que es posible construir la creatividad.

Los cuatro aspectos que se enumeran a continuación comparten una condición: transitan en los caminos de lo digital, lo informático y lo comunicacional.

1.- Branding
De acuerdo, en este casi sí se involucra al diseño de manera directa para construir un marca, pero también se emplea el marketing, la publicidad, el uso del lenguaje escrito y hablado y factores psicológicos y sociológicos para apuntalar adecuadamente a una empresa o un organismo.

2.- Redes Sociales
Las redes sociales constituyen un espacio de primer contacto con múltiples contenidos y ofrecen la posibilidad de conectar con muchos usuarios que pueden estar interesados en lo que ofrece la marca. El community management es una actividad que se involucra directamente con las redes sociales y la creatividad.

3.- Contenidos web
En el caso de los espacios web, el trabajo de un programador complementa al del diseñador web, juntos serán capaces de darle funcionamiento y viabilidad a un portal web para que se pueda impulsar cualquier proyecto o empresa.

4.- E-mailing
Para promover a las marcas el correo electrónico sigue siendo una herramienta y un camino para promover y apuntalar a las marcas. Es necesario desarrollar campañas adecuadas, contenidos correctos y enviarlos con oportunidad y a los públicos específicos.